Nueva web municipal

El Ayuntamiento de Muxika cuenta con nueva web. Tras meses de trabajo conjunto con la Fundación BiscayTIK, el portal www.muxikakoudala.com, presenta una imagen renovada  y contenidos actualizados. Además, ofrecerá a los vecinos y vecinas la posibilidad de realizar trámites administrativos con el consistorio de manera telemática. Éste es, de hecho, uno de los principales objetivos de la nueva web.

El Ayuntamiento de Muxika ha participado en el desarrollo de la fase del proyecto BiscayTIK junto con varias administraciones locales. Su recién inaugurada web recoge información de interés para la ciudadanía relacionada con la organización y composición del Ayuntamiento, los servicios y recursos municipales, así como toda la oferta cultural y turística de interés para los numerosos visitantes de la localidad. Los usuarios/as también pueden consultar mapas interactivos, acceder a contenidos multidisciplinares o consultar la información meteorológica del municipio en tiempo real, no en vano, www.muxikakoudala.com integra las tecnologías más actuales.

Ya están a disposición de todos los ciudadanos/as 17 trámites habituales las 24 horas, 7 días a la semana, que abren las puertas del Ayuntamiento a través de la web, permitiendo la tramitación telemática y estrechando la relación entre ciudadanía y administración. Los habitantes de Muxika podrán hacer sus gestiones donde quieran y cuando quieran, ahorrando tiempo y esfuerzo, y en consecuencia, mejorando su calidad de vida. No sólo se podrán realizar los trámites a distancia, sino que una persona podrá conocer en todo momento el estado de sus trámites, ver el historial de tramitaciones e incluso volver a imprimir certificados que vuelva a necesitar.

Los 17 trámites que a partir de ahora están disponibles son los siguientes: Licencia de primera utilización de edificación de nueva planta, Certificados de distancia, Información Urbanística, Alta en padrón, Modificación de datos de Padrón, Modificación de datos de Padrón (cambio domicilio), Renovación Padrón de Extranjeros, Volante de Padrón, Certificados de Empadronamiento, Solicitud para el ingreso en guarderias, Certificados especiales, Solicitud de baja de Padrón, Domiciliaciones Bancarias, Solicitud de instancia general, Aportación Documentación, Quejas, sugerencias y agradecimientos, y Citas. Pero además, pronto será posible llevar a cabo más de 100 trámites on-line, que suponen el 99% de los trámites que se realizan habitualmente en un consistorio.

De hecho, el proyecto BiscayTIK es una ambiciosa apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia que tiene entre sus objetivos acercar ciudadanía y Administración a través de las Nuevas Tecnologías. Para conseguirlo, Muxika ya ha dado un  gran paso actualizando sus aplicaciones internas.

Centro de Atención al Usuario (CAU)
E-mail: info@biscaytik.eu